martes, 20 de noviembre de 2012

GALLETAS COOKIES

galleta1
Nada mejor que unas galletas caseras para acompañar un café, y esta es una de esas recetas estupendas por su sencillez, rapidez y buen resultado. En casa nos gustan mucho y suele haber un tarro lleno de estas galletas, aunque no nos duran demasiado!
Vamos a por los ingredientes y a la cocina! En primer lugar derretimos la mantequilla y le incorporamos un huevo y lo batimos bien. cokie2
A continuación agregamos el azúcar blanco y moreno y batimos bien con unas barillas. Le añadimos también un chorrito de esencia de vainilla. cokie3
Le echamos a la harina una cucharadita de bicarbonato y se la incorporamos a la mezcla con una pizca de sal.
cokie4
Lo batimos al principio con unas barillas y cuando se vaya haciendo más compacto mezclamos con una espátula hasta obtener una masa elástica.
cokie5
Le echamos las pepitas o trocitos de chocolate y las integramos en la masa. En una bandenja de horno colocamos pequeños montoncitos o le damos forma de galleta redonda no muy gruesa (la diferencia será el aspecto con el que nos queden) y las horneamos unos 10 minutos a 180º. Cuando las saquemos del horno no deben estar duras, han de estar un pelín blandas. Una variante que solemos hacer es incorporar 3 cucharadas de cacao con la harina y en lugar de poner trocitos de chocolate negro se los ponemos blancos. Cualquiera de las dos variedades está deliciosa. Animaros a probarlas!
cokie6

Ingredientes (para unas 15-20 galletas):
  • 75 gr de mantequilla
  • Un huevo
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • Esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de levadura
  • Unas 8-9 cucharadas de harina
  • Pepitas de chocolate
                                                                 Por; Cocinillas

sábado, 17 de noviembre de 2012

RECETAS EXPRESS: ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA

arroz 22
Inauguramos hoy la sección de recetas express. No siempre tenemos tiempo para hacer una compra extensa , preparar muchos ingredientes y elaborar una comida; pero no por ello hemos de renunciar a un buen plato que llevarnos a la boca. En esta sección intentaremos ir compartiendo nuestras recetas para esos días en que el tiempo apremia. Hoy compartimos esta receta de arroz con calamares en su tinta. Sólo se necesitan un par de latas de conserva de trozos de calamares en su tinta (las conservas son un aliado fantástico!!); una taza de arroz y un brick de caldo de pescado. En el supermercado encontramos caldos de pescado estupendos y que nos quitan de un apuro, pero si tenéis un caldo de pescado casero guardado por la nevera o el congelador no dudéis en usarlo. Ahí está la primera premisa de las recetas express, una lista de la compra mínima, sólo tres ingredientes!!. arroz 2
Lo primero que hacemos es escurrir un poco las latas e incorporarlas a la cazuela. Sofreimos los calamares.
arroz 3
Incorporamos el arroz y damos unas vueltas incorporándolo a los calamares. Agregamos el caldo en la proporción aproximada de dos tazas y media por cada taza de arroz. Dejamos cocinar a fuego fuerte durante diez minutos, y otros diez minutos a fuego suave. Cinco minutos de reposo y un delicioso y contundente plato listo en menos de media hora y con tres sencillos ingredientes!! arroz 4

Ingredientes para 2 personas:
  • Dos latas de calamares en su tinta
  • Una taza de arroz
  • Un brick de caldo de pescado
                                                                              Por: Cocinillas

jueves, 15 de noviembre de 2012

HOY COMEMOS EN: HABANA 83, OURENSE

comedor
Su nombre nada tiene que ver con el tipo de cocina, no se trata de un restaurante cubano, ni se ha fundado en 1983, se trata de su situación, Avenida de la Habana nº83, una céntrica calle de la ciudad de Ourense.
Es un afamado lugar por la carne en temporada de caza y también por el bonito en su temporada. aguacates
Una vez que te toman nota, al traer el pan también te sirven mantequilla y paté para huntar con el pan. Os recomiendo que os midais porque aunque es un restaurante de cocina moderna, los platos son abundantes y generosos.
De primero hemos pedido un plato simple pero original, unos aguacates rellenos de gambas con un sabor muy sugerente. Una muy buena opción para empezar.

medallones
Nosotros hemos ido en temporada de caza, así que de segundo nos decantamos por la sugerencia del cheff; unos medallones de ciervo en salsa de frutos del bosque, con castañas, pera y croquetas.
La carne es muy jugosa, la calidad del producto es buena y la combinación de sabores quita el habla. Como comentabamos anteriormente, es bastante abundante y cuesta llegar al postre, pero por si no fuese poco, en este sitio tambíen tienen fama los postres, así que vamos allá!
filloas
Nos habían hablado de las filloas caramelizadas rellenas de frutos del bosque, así que aunque la carta es extensa y muy tentadora fuimos directos a las filloas.
Te las sirven calientes y no las das acabado friías de lo buenas que están. Un broche de oro para quedar más contentos todavía.
La relación calidad/precio es muy buena, ya que no es muy caro teniendo en cuenta que es cocina moderna y abundante.
Después de un homenaje de este tipo es muy recomendable darse un paseo por la ciudad gallega.


 
                                         -Por; Cocinillas